martes, 6 de septiembre de 2011

RAFAEL MENDOZA en el Teatro de la Ciudad




Rafael Mendoza/Esté donde esté
nuevo disco
Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, 4 de octubre, 20 horas
Donceles 36, Centro Histórico

El compositor mexicano Rafael Mendoza presenta su nuevo disco titulado Esté donde esté, con un concierto especial en el Teatro de la Ciudad el próximo 4 de octubre a las 20 horas. Compositor con un larga trayectoria en el ámbito de la música independiente y acostumbrado a presentarse en solitario, en esta ocasión se reúne con varios de los mejores músicos de la escena mexicana, para ofrecer en vivo el disco Esté donde esté, grabado en 2010 en Bélgica, con el arreglista, productor, bajista y compositor mexicano José Luis Montiel.
En este disco/concierto las canciones de Rafael Mendoza se potencian al amparo de géneros como el tango, el blues, el son y diversos géneros tradicionales. Sin alejarse de la música mexicana, Rafael nos entrega versiones evolucionadas hacia lo que se ha dado en llamar Música del mundo.
Como ya es costumbre en el trabajo de este compositor, esta nueva producción recorre diversos géneros de canción popular del mundo en una fusión natural y necesaria. El son mexicano, la canción cardenche, la ranchera, los diversos sones de México, el tango y la música caribeña, que han sido sello de la obra de Mendoza, son tratados en este disco/concierto a través de la mirada  cosmopolita del compositor José Luis Montiel, quien los reviste de sonoridades contemporáneas y universales.

Esté donde esté reúne 10 temas originales de Rafael Mendoza y una hermosa canción del compositor mexicano recientemente fallecido Marcial Alejandro. Este disco es un canto a nuestro tiempo, a la migración entendida como proceso global, a la muerte, a  México en su historia y circunstancia actual y la diversidad del mundo.

Rafael Mendoza presentará en este concierto a tres invitados especiales, compositores también, compañeros de ruta con quienes ha coincidido en diferentes momentos de su carrera y quienes representan tres formas, tres rutas y tres generaciones de creadores de canción en nuestro país. Ellos son David Haro, Armando Rosas y Edgar Oceransky.
Para interpretar el repertorio de Esté donde esté, Mendoza contará con la participación de los músicos que aparecen a continuación:

Rosino Serrano: Piano y teclado
Federico Luna: Batería y armónica
Jorge García: Guitarras steel, nylon y eléctrica
Leo Muñoz: Percusión y batería
Hammadi Bayard: EWI, sax alto y sax soprano.
Ernesto Anaya: Violín y guitarra
José Luis Montiel: Bajo y dirección musical
Los boletos estarán a la venta en las taquillas del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” y en Ticketmaster.
Esté donde esté, el disco, estará a la venta a partir de la mitad de septiembre en todas las tiendas de discos.