viernes, 12 de julio de 2013

PRESENTACION DE BARRICADA SUR


PARA ROMPEVIENTO TV

Rompeviento TV
Programa “Ruta de escape”
Conductora Mireille Campos
Presente:

El día Martes 18 de Junio del presente año fue transmitida a las 11:00 p.m. (hora de la Ciudad de México) vía internet en su página de Rompeviento.tv en el programa “Ruta de escape” bajo la conducción de Mireille Campos una entrevista con “Compay León guitarrista de Salario Mínimo”. Ante esta situación queremos precisar lo siguiente:

Los que suscribimos esta documento en calidad de miembros, representantes y propietarios de los derechos legales del GRUPO SALARIO MINIMO en ningún momento hemos autorizado al Señor Arturo León a acudir a una entrevista con ustedes. Desde hace unos años a la fecha este señor se ha estado presentando utilizando nuestro nombre y trayectoria, ha creado páginas en el internet y en las redes sociales. En myspace incluso con una página a la que titulan “Sitio Oficial”, en el Facebook con por lo menos 3 páginas o muros. Con estas actividades ilegales y de suplantación ha estado engañando a compañeros, organizaciones, promotores, etc. Quienes al escuchar el nombre de nuestro grupo y su prestigio les abren las puertas sin imaginarse que son sorprendidas. Este ha sido el caso de ustedes.

Nosotros con una trayectoria de más de 36 años continuamos activos, aclarando que desde nuestros inicios no somos exclusivamente un grupo musical ya que nuestros trabajos incluyen el teatro, la danza, la gráfica, la poesía, la edición de publicaciones y que en estos últimos años se han enriquecido con la creación de una estación de radio vía internet “Radio Nueva Cultura” y la edición de nuestra revista “Nueva Cultura” de manera virtual. En el caso de nuestra radio recién finalizamos la Segunda Temporada completando junto con la primera más de 60 mil escuchas con transmisiones de 24 horas diarias, respecto a nuestra revista después de 30 años publicamos 8 números de manera bimestral la segunda época. Desde nuestros inicios hemos impartido talleres, producto de estos han surgido diferentes grupos y proyectos, actualmente están incorporados de manera autónoma el “taller del sur”, “Barricada Sur” y “el otro taller”. Por mencionar algunos datos relevantes de estos trabajos mencionamos que “taller del sur” por estas fechas cumple su X Aniversario, “Barricada Sur” hace un año grabó su primer disco destacando su participación en los eventos masivos en solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Ciudad Universitaria y con los jóvenes del movimiento #yo soy 132 en el zócalo de la Ciudad de México y respecto a “el otro taller” es un trabajo para niños que debido al interés creado se ha expandido y se llevan sesiones sabatinas y dominicales en la Casa de la Cultura “Las Jarillas” en la Delegación Iztacalco. Como grupo Salario Mínimo hemos producido eventos junto con otros compañeros en los que destacan el “Homenaje a Alvaro Guzmán” (Enero, 2012) y el “Mano a Mano un canto con Alberto Híjar” (Abril 2013).

Obviamente durante la entrevista el Señor León cae en imprecisiones, falsedades y además manipula situaciones y hechos, debido a dos situaciones: desconocimiento de la historia, principios, etc., y de manera deliberada manejando verdades a medias para seguir confundiendo y engañando a la gente sobre la existencia del Grupo Salario Mínimo y de paso crear una imagen incluso personal. Lamentablemente detrás de las presentaciones musicales que hacen bajo nuestro nombre existen conductas ajenas a las de un artista comprometido con las luchas de su pueblo.

Por todo lo descrito arriba considerando que ustedes como un “proyecto crítico y responsable”, “defensores de los derechos humano” y como “un medio de información veraz”, les solicitamos ponernos en contacto para hacer las correcciones y aclaraciones pertinentes. No solo abogamos a nuestro derecho de replica, nos interesa que los diferentes espacios alternativos y democráticos tengan “una credibilidad ganada a pulso, todos los días, con veracidad, ética, compromiso e integridad en los contenidos informativos y en la reflexión de los mismos”.

A la espera de su respuesta.

¡ La lucha de liberación es ante todo un acto de cultura !

Atentamente:
En representación del
Grupo Salario Mínimo
Silvestre López Almazan, Daniel González y Fernando Morán
(Miembros fundadores y de la vieja guardia)


Jueves 20 de Junio, 2013

miércoles, 10 de julio de 2013

Carta abierta al Sr. Arturo León

Carta abierta al Sr. Arturo León

A las organizaciones revolucionarias
A nuestros compañeros

Por este conducto hacemos de su conocimiento que el Sr. Arturo León (Arleovel o Compay León) desde hace unos años ha estado utilizando el nombre y los emblemas del Grupo Salario Mínimo sin autorización alguna. Con diferentes integrantes se ha presentado en diferentes espacios públicos. Desde el mes de Noviembre de 2007 ha estado abriendo páginas en diferentes medios del Internet, así como en las redes sociales. Por mencionar unos ejemplos: Desde Noviembre de 2007 en Myspace.com publica una página a la que primero le nombro como “Salario Mínimo 1 Perfil Actual” y años mas tarde cambio como “Salario Mínimo Sitio Oficial”,  en ese mismo sitio en Enero de 2008 publica una página con el nombre de “Arleovel/Salario Mínimo” , en Abril de ese mismo año publica otra página con el nombre de “Arleovel/Yus/Salario Mínimo”. En Wix.com publica una página con el nombre de “Salario Mínimo de México”, en YouTube.com abrió un canal como “Salario Mínimo Sitio Oficial” y en las redes sociales abrió una cuenta en Twitter como “Salario Mínimo Mex”  así como varios muros en el Facebook.com los cuales se denominan como “Salario Mínimo”, “Salario Mínimo de México”, “Salario Mínimo de México II”, “Salario Mínimo lii”. Hace 2 años en el mes de Junio publicaron en varios muros del Facebook un “Comunicado Importante No 1” en el cual hablan acerca de los “portales oficiales”.

Desde hace tiempo a la fecha le hemos pedido respetuosamente que no utilice el nombre de Salario Mínimo ni sus emblemas ya que no cuenta con ninguna autorización para hacerlo. Varias veces nos hemos reunido con el para solucionar esta situación pero nos ignora. Con organizaciones, compañeros, promotores culturales, empresarios e instituciones se presenta como si no existiese ningún problema acerca de la titularidad y derechos legales del grupo. Mantiene una dualidad respecto a su persona y al grupo como lo hace en sus publicaciones a través del Internet y en entrevistas. Todo esto ha creado una confusión respecto a la actividad del grupo Salario Mínimo ya que además como lo mencionamos hace tiempo en las presentaciones que realizan (antes, durante y después) tienen conductas ajenas a las de un artista comprometido con la lucha de su pueblo.

Por tal motivo le pedimos públicamente al Sr. Arturo León (Arleovel o Compay León) que deje de utilizar el nombre de Salario Mínimo y sus emblemas, tanto para presentaciones, entrevistas, grabaciones, publicaciones en el Internet  y demás actividades del trabajo cultural, o en su caso presente los documentos que lo acreditan con los derechos correspondientes.

Atentamente:

En representación del Gupo Salario Mínimo

Silvestre López
Daniel González
Fernando Morán

Miembros históricos, fundadores y de la vieja guardia. Poseedores de los derechos legales.

Julio 7, 2013